domingo, 11 de abril de 2010

Energética celular


Semana: 06

NAI: 414

Tema Eje: Energética celular

Línea de acción: Biodiversidad

Región: Lima este

Actividad: Día de las América

Categoría:

Título: La basura como energía

Introducción:

En el mundo en que vivimos, esta cada día propenso al crecimiento poblacional y ala vez ala contaminación ambiental. Generada por los desechos de la población, (basura, etc.).por tal motivo por medio de los avances tecnológicos combatimos dicha contaminación por medio de el convertidor de plasma, maquina por el cual se utilizan todos los desechos y la convierte en energía limpia, (electricidad, etanol, etc.)

Problema:

Cada día es mayor la basura debido a:

L el crecimiento tan grande de muchas de nuestras ciudades, la gran variedad de objetos que se producen día a día y a la forma como estos objetos se empaquetan y se venden.

Asimismo que el promedio de basura que cada persona tira al día es de dos kilos más o menos y este promedio va en aumento.

si bien la forma sencilla de liberarnos de la basura es quemarla, esta práctica sin embargo no es recomendable porque se contamina el ambiente con el humo y se produce olores muy desagradables.

Solución:

Se consigue con una máquina llamada Convertidor de Plasma, de 5 metros de altura, y totalmente hermética. Allí dentro circula una corriente de 650 voltios entre dos electrodos, lo que crea un campo de energía extremadamente intensa capaz de desintegrar cualquier tipo de basura, desde pañales sucios hasta armas químicas, exceptuando lo residuos radioactivos. La electricidad circula entre medio de un gas estable (nitrógeno puro o el aire ordinario), de esta forma le quita electrones al aire, y los convierte en plasma. La corriente sigue corriendo de forma continua a través del plasma recién formado, lo que crea luego un campo de energía intensa muy parecido a un rayo. La energía radiante del plasma es tan poderosa, que desintegra la basura en sus elementos constitutivos, desarmando sus enlaces moleculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario