sábado, 17 de abril de 2010

El Parasitismo



Introducción:

En una definición precisa, podemos resumir, que es una relación simbiótica anisoespecífica (entre distintas especies) en la que el parásito es dependiente metabolicamente de su hospedador y no es beneficiosa para éste. No obstante, desde un punto de vista ecológico, la definición del término puede ampliarse considerablemente.

Aunque parasitismo suele implicar una relación trófica, el parásito también puede obtener otros beneficios del huésped, como protección frente a depredadores o competidores. Además, pueden beneficiarse de cuidados parentales. Los parásitos reproductores, como algunos

Problema:

En el Parasitismo, una especie obtiene beneficio, mientras la otra resulta perjudicada. El parásito es un organismo que vive encima o en el interior de otro organismo, obteniendo alimento de sus tejidos. Como por ejemplo, las pulgas, los piojos o la tenia solium que es un parásito intestinal del hombre. Aunque causan daño, los parásitos no suelen provocar la muerte.

Su contagio se produce por comer carne de cerdo o vacuno mal cocidos y también de llevar malos hábitos de higiene y de limpieza en nuestros servicios higiénicos.

Solución:

La solución que propongo es la prevención para evitar el contagio y una de ellas es la forma idónea del cocido de las carnes de cerdo y vacunos el control de la eliminación de las deposiciones humanas, con la correcta limpieza de nuestros servicios higiénicos. El período de incubación de los huevos de las pulgas es de aproximadamente 15 días, motivo por el que debe repetirse la fumigación en ese período. Con los piojos Lavar con frecuencia el cabello.
Peinar y cepillar diariamente el cabello. No intercambiar útiles como peines, gorros, gomas, horquillas, etc.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario